Fundé Patos Zapatos principalmente con la idea de poder trabajar en casa y no tener que separarme de mi hijo.
Estudié Ingeniería de sistemas y trabajaba como directora de proyectos en una empresa de tecnología cuando quedé en embarazo. Luego de la licencia de maternidad tenía claro que no quería separarme de mi bebé, por lo que solicité trabajar desde la casa. Durante el primer año de mi hijo tuve la oportunidad de trabajar en casa, pero los clientes seguían teniendo un horario fijo por lo que no le podía dedicar el tiempo que yo quería a mi niño. Entonces, decidí renunciar y ser mi propio jefe en un nuevo proyecto.
Así comenzamos…
Unos meses más tarde nace Patos Zapatos. Un emprendimiento que se preocupa por el desarrollo de los pies de los más pequeños. Cada etapa de mi hijo ha sido un mundo nuevo para mí. Es por eso que me acostumbré a investigar mucho en internet y así aprender sobre él. Cuando mi hijo estaba próximo a dar sus primeros pasos empecé a pensar cual sería el zapato más adecuado. pues me preocupaba que los zapatos entorpecieran su desarrollo.
En esa búsqueda encontré que ortopedistas reconocidos recomendaban calzado de suela blanda para los niños que están comenzando a caminar. Además desaconsejan el uso de zapatos pesados, que es básicamente lo que uno encuentra en las tiendas. También podólogos, los especialistas en pies, la máxima autoridad en el tema; hablan de lo perjudicial que puede ser un zapato rígido como son los que acostumbran ponerles a los niños.
En la ciudad donde vivo no encontré calzado con características similares por lo que me pareció una buena oportunidad para comenzar mi nueva vida de mamá emprendedora. Así fue como junto con mi suegra quien tiene bastante experiencia en confección, creamos este proyecto.
El objetivo de Patos Zapatos es que cada vez más y más niños en sus primeras etapas de desarrollo se beneficien del uso del calzado adecuado. Que sus padres conozcan la información que los expertos en el tema dan. A veces algunos profesionales de la salud por desconocimiento hacen recomendaciones que no siempre son las más adecuadas.
Además queremos compartir con otros padres buenas prácticas para apoyar el desarrollo adecuado de nuestros hijos. Información acerca de motricidad, alteraciones en los pies, calzado adecuado, estimulación adecuada, etc. Todo lo relacionado con el desarrollo y el cuidado del pie en bebés y niños pequeños.